El repechaje entre la AFC y Conmebol por uno de los últimos boletos a la Copa del Mundo de Qatar 2022 se viene encima y este mismo lunes desde las 14:00 horas, Perú y Australia se enfrentan en duelo único por la clasificación a la cita planetaria en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan.

Y el quinto de la tabla de las eliminatorias de la Conmebol suma problemas en la previa del duelo con las dudas puestas en Yoshimar Yotún, quien probablemente se pierda el partido por problemas físicos. Ricardo Gareca lo va a esperar hasta último minuto, pero en caso negativo su reemplazante será Canchita, Christofer Gonzáles.

Cabe destacar que el jugador de Colo Colo, Gabriel Costa, no aparece entre los probables titulares y el mediocampista nacido en Uruguay y nacionalizado incaico deberá esperar su oportunidad en el banco.

De nomediar más contratiempos, Perú formará con Pedro Gallese en la portería; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco en la defensa; Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún (Christofer Gonzáles) en mediocampo; Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula en la delantera.

Por su parte, la Australia dirigida por Graham Arnold asoma con Mathew Ryan en el arco; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles y Aziz Behich en la zaga; Aaron Mooy en la contención; Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Craig Goodwin y Martin Boyle completando el mediocampo: y Mathew Leckie en el ataque.

Perú va por su cupo al Mundial frente a los Socceroos con los ojos albos en lo que pueda hacer Gabriel Costa si logra ingresar junto a la presencia de otros conocidos del fútbol chileno como Christian Cueva y Canchita Gonzáles.