Es te lunes, a las 14 horas, Perú y Australia estarán enfrentándose en Doha por el repechaje mundialista, en búsqueda del penúltimo cupo a Qatar 2022. Encuentro entre dos conocidos, pues ambas selecciones se midieron hace cuatro años en el Mundial de Rusia 2018, donde los sudamericanos ganaron 2-0.
Partido que el DT de los incaicos, Ricardo Gareca, sacó a colación este domingo. “Nos conocemos muy bien ambos, hay jugadores que se van a volver a enfrentar y Perú tiene muchos jugadores que se siguen manteniendo a través de los años”, manifestó el Tigre, confiado en su selección.
“Este es el momento que todos queremos vivir.Esperemos aprovechar esta oportunidad para volver a un Mundial. Debemos tener mucha determinación y concentración.Estamos en condiciones de poder neutralizar a Australia”, declaró el argentino.
Manifestó además que”Australia es un equipó muy bien trabajado,que sabe lo que quiere dentro de la cancha ycuando pasa eso tenemos que tener mucho cuidado,conseguir nosotros el control. Es un equipo que atacacon mucha gente también”.
En tanto el DT de Australia,Graham Arnold, desafió a la bicolor. “Técnicamente, los peruanos se van a sorprender de la mejoría que ha tomado el fútbol australiano”, comentó sobre su país.
“Es un partido único, es una final. Eso es muy claro para todos. Pero lo más importante es que mantengo el mensaje simple para los muchachos: los jugadores conocen su trabajo, salen y lo hacen a la manera australiana y eso es pelear durante 90 minutos, ser muy físicos”, remató.
El partido, en caso de terminar igualado, tendrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos. Si se mantiene el empate se definirá por penales el clasificado al Grupo D, que debutará el 22 de noviembre ante Francia, campeón del mundo. Luego chocará contra Túnez y cerrará con Dinamarca.