Este viernes 15 de mayo Matías Fernández cumplió 34 años. Por lo mismo, la UEFA Europa League lo quiso recordar con un golazo que marcó, cuando defendía los colores de Sporting de Lisboa.

El organismo utilizó su cuenta de Twitter para compartir un video del ahora volante de Colo Colo, recordando la anotación que le marcó a Everton de Inglaterra, en los dieciseisavos de la Europa League, encuentro que el elenco portugués se impuso por 3-0 (global de 4-2).

En la jugada se puede ver cómo Mati Fernández se las arregla para realizar una jugada de otro planeta, porque hace un taco con su pierna derecha, pero el balón rebota en la izquierda, movimiento que le sirvió para eludir al defensor. Luego, al momento de enfrentar al portero, solo pincha el balón para sacárselo por arriba y, como la portería libre, marcar el tercer gol de este encuentro. Una verdadera joya.

Matías Fernández defendió los colores del club portugués durante tres temporadas, incluso compartió camarín con Jaime Valdés. (FOTO: Getty Images)

Matías Fernández defendió los colores del club portugués durante tres temporadas, incluso compartió camarín con Jaime Valdés. (FOTO: Getty Images)

Recordemos que el volante defendió los colores de Sporting Lisboa desde la temporada 2009-10 hasta la 2011-12, fecha que fichó en Fiorentina. No obstante, en el equipo portugués disputó 116 partidos, marcó 19 goles y asistió en 18 ocasiones.

Ahora, Fernández volvió a Chile para disfrutar sus últimos momentos en cancha con la camiseta de sus amores y en donde brilló para dar el salto al extranjero, Colo Colo.