Jerry Bengtson, delantero del Olimpia de Honduras, dio la vuelta al mundo tras jugar los cuartos de final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Impact Montreal con una mascarilla.

El hondureño de 33 años, quien por lo demás jugó el Mundial de Brasil 2014 con su selección quedando eliminado en la fase de grupos, se viralizó por la extrema medida sanitaria que tomó en la decisiva ronda el torneo.

La Concachampions se disputa actualmente en una burbuja en Orlando, Florida, y pese a que las medidas protocolares para eviar contagios por coronavirus son altísima, Bengston se mantuvo firme y jugó los 90' con tapabocas.

Pese a la sorpresa que causó la decisión de Bengston, lo cierto es que esta no es la primera vez que el artillero juega un partido con mascarilla, ya que desde el reinicio de las actividades deportivas ha disputada todos y cada uno de sus duelos con la boca y nariz cubierta.

El redimiento del hondureño no se vio mermado por la prenda sanitaria e incluso tuvo chances de gol ante los de Montreal en la revancha de la ronda de ocho mejores de la Concachampions.

CD Olimpia terminó cayendo por la cuenta mínima ante el elenco de la Major League Soccer, pero el 2-1 conseguido en la ida de los cuartos de final le bastaron para acceder de fase en el certamen.

Jerry  Bengtson y los Leones clasificaron a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, instancia donde enfrentarán a Tigres de la UANL, que este martes golearon al New York City en Orlando.