La salida de Reinaldo Rueda está en curso desde la selección de Chile a la de Colombia. Si bien faltan detalles y negociación, es un hecho que el vallecaucano regresará a su país para tener una segunda aventura con dicho combinado tras el despido de Carlos Queiroz

Por lo mismo, la ANFP se mueve rápido para buscar un reemplazante, pero rápidamente tuvo que tachar a dos nombres posibles de su lista: Mauricio Pochettino, si bien no pasó de una “buena intención”, irá al Manchester United y ahora un favorito arregló contrato con un club, Gabriel Heinze

El estilo del Gringo gustaba en Quilín, además de su juventud. No obstante, el ex entrenador de Pablo Galdames en Vélez Sarsfield acordó su llegada a Atlanta United por las próximas dos temporadas, acuerdo que deberá quedar rubricado y oficializado en las próximas horas. 

El presupuesto para buscar un nuevo entrenador para la Roja bordea los 1,3 millones de dólares, aunque en el ente rector del fútbol nacional apuntan a que pueden subir la cifra si es un nombre que se ajuste a las necesidades de Chile camino a Qatar 2022. El bicampeón de América marcha sexto con cuatro puntos gracias a los resultados cosechados en las primeras cuatro jornadas: derrota con Uruguay, empate con Colombia, triunfo con Perú y revés histórico con Venezuela.  

A la espera que se cierre lo de Rueda, la Roja deberá explorar algunas otras posibilidades. Ariel Holan, DT de Universidad Católica, sigue siendo mencionado en diversos medios aunque hay resquemores en la ANFP con antecedentes que manejan de su carácter en su paso por Independiente. Además, Cruzados no lo dejará salir antes de que, al menos, termine la temporada.