Comienza el mes de agosto, restan más de tres semanas para que comience la temporada en la Serie A, y hasta el momento el chileno Alexis Sánchez no vuelve a los entrenamientos con Udinese, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026.
Desde el cuadro de Friuli fueron enfáticos en señalar que “nuestro objetivo es encontrar una solución que lo satisfaga a él, a nosotros y a la afición. Hay una relación especial entre él y los dueños”. Hasta ahora, no hay esa respuesta que espera.
En medio de esta incertidumbre, el diario La Tercera reveló el último gran movimiento que realiza Alexis Sánchez, junto a su representante Fernando Felicevich, para cumplir un último sueño en Europa: volver a un viejo amor futbolístico.

ver también
Pese a los rumores: Udinese confirma a Alexis Sánchez en el plantel de la temporada 2025-26
La inesperada movida que hace Alexis Sánchez
El matutino señala que “el Niño Maravilla se contactó con el argentino Gabriel Heinze“, quien fuera candidato a dirigir la Selección Chilena. A la hora de explicar el motivo, se indica que fue para que “sea el nexo con el técnico Mikel Arteta para postular su regreso al Arsenal de Inglaterra”.
Lo anterior, pues el “Gringo” es nuevo ayudante del español en los Gunners. Un sueño para Sánchez que parece imposible, pues el DT hispano “fue lo suficientemente claro para establecer que no lo contemplaba dentro del proyecto, que en definitiva no calza en el plan del club“.
De todas maneras, el tocopillano no se rinde y de acuerdo a este medio de comunicación, “esta vez, espera que sea distinto, por eso ha recurrido al Gringo Heinze“. Una acción que echaría por tierra una posible nueva campaña en Udinese.

Alexis Sánchez sueña con volver al Arsenal (Getty Images)
¿Cuántos delanteros tiene Arsenal esta temporada?
Pero para ser bien sinceros, cualquier chance de que Alexis vuelva al cuadro londinense es imposible, y es que actualmente Arteta tiene en su plantel nada menos que a ocho delanteros: Bukayo Saka, los brasileños Gabriel Jesús y Martinelli, el belga Leandro Trossard, Reiss Nelson, el alemán Kai Havertz, más los últimos refuerzos Noni Madueke y el sueco Viktor Gyokeres.