Humberto Suazo marcó una época en el fútbol mexicano y dejó un legado imborrable en el Monterrey. Chupete defendió la camiseta de los Rayados entre 2007 y 2009, y luego regresó en 2010 hasta 2014 luego de un breve paso por el Real Zaragoza.

En total marcó 121 goles y hasta hoy sigue siendo el máximo goleador histórico del club. Por si fuera poco, ganó dos torneos de Primera División mexicana y tres Concachampions consecutivas. Sin embargo, esto parece que no es suficiente para ser considerado como el mejor delantero del fútbol regio.

Miguel Herrera habló en el programa Futbol al Día de Canal 6 sobre quién es mejor delantero en la historia del futbol regiomontano: "Me quedo con (André Pierre) Gignac porque es mucho más determinante, más líder. Ambos son grandes jugadores, enormes centros delanteros, pero con Gignac tienes a alguien muy completo con liderazgo, presencia, entrega, cómo maneja los partidos y eso es un plus".

En esa misma línea, el Piojo afirmó que "Suazo era un gran centro delantero, pero no el líder del equipo y Gignac sí lo es con todo y que ahí están Nahuel o Guido Pizarro. Todos sucumben ante el liderazgo de Gignac, eso es lo que un jugador de esa talla te da".

Cabe destacar que el Piojo Herrera dirigió a Monterrey justo antes de la llegada de Chupete al fútbol mexicano. Además, el entrenador recordó al fallecido Christian 'Chucho' Benítez, al que etiquetó como: "Sin duda el mejor, el más determinante".

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.