Vasco da Gama y Bahía protagonizaron un aburrido empate sin goles en el Estadio São Januário por una nueva jornada del Brasileirao, sin embargo, el partido terminó dando la vuelta al mundo tras una violenta jugada entre Leandro Castán y Douglas Friedrich.

Corrían 78' de juego entre ambos equipos cuando Ygor Catatau abrió la cuenta para el Almirante, sin embargo, todo quedó invalidado y el marcador volvió a quedar en cero cuando un juez de línea le advirtió al árbitro principal de una brutal jugada previa al gol.

Cuando la pelota llegaba al área rival, Leandro Castán fue de lleno a intentar buscar y meterla al arco, pero calculó pésimo la fuerza y distancia para terminar impactando de lleno con su botín en plena cara del portero Douglas Friedrich.

El arquero de 32 años sufrió un profundo corte en su rostro y de inmediato fue retirado de la cancha ante el temor del equipo médicos de Bahía por una eventual fractura de su pómulo derecho.

Por su parte, el árbitro Wilton Pereira fue al VAR a revisar lo sucedido y no dudó en mostrarle tarjeta roja a Castán, quien dejó la cancha a los 80' del encuentro.

Tras el fuerte incidente, el partido continuó sin que nadie pudiera abrir la cuenta, encontrando el pitazo final con un deslucido 0-0. Bahía quedó en el puesto 15 con 36 puntos, 1 más que Fortaleza, que es uno de los cuatro equipos que por ahora están descendiendo, mientras Vasco da Gama quedo en el escalón 14 con 37 unidades.

Un vez finalizado el partido, los doctores del elenco visitante entregaron un sucinto pero tranquilizador informe:

"En un principio sospechamos que podía tener una fractura, pero eso quedó descartado. Tuvo un corte muy profundo en la cara y tuvieron que darle cinco puntos de sutura", informaron.