El Mundial de Qatar 2022 rápidamente se acerca a su término con apenas tres partidos por disputarse en esta semana. Argentina ya se ganó su lugar en la gran final del domingo tras vencer a Croacia y resta por saber su acompañante, Francia o Marruecos, quienes juegan esta tarde desde las 16:00 (hora chilena) en el Estadio Al Bayt.

Por el nivel del equipo y la gran cantidad de estrellas en un buen presente, obviamente que no inventamos nada al decir que Francia es el gran favorito de la llave, sobre todo considerando que tienen en Kylian Mbappé a unas de las buenas figuras del torneo en suelo qatarí.

Sin embargo, para los más supersticiosos hay un dato más que interesante que puede desnivelar la balanza a favor de Marruecos en esta pasada y en donde el Chelsea de Inglaterra tiene mucho que decir.

Resulta que el cuadro londinense desde el Mundial de Sudáfrica 2010 no ha fallado en tener siempre a un campeón del mundo en su planilla. Lo hizo en el 2010 con el español Juan Mata, en el 2014 con el alemán André Schürrle y en el 2018 con el francés Olivier Giroud y N'Golo Kanté.

En ese sentido el que podría ser iluminado en esta pasada es Hakim Ziyech, delantero que del 2020 juega en Chelsea y uno de los titulares en el equipo de Walid Regragui que busca un lugar en la final.

Un dato curioso que podría haber beneficiado a Francia también con N'Golo Kanté (desde el 2016 que defiende al Chelsea), pero lamentablemente no se pudo por una lesión de último minuto del volante. ¿Serán los europeos la nueva víctima del “matagigantes” en Qatar 2022?

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22