Lo que parecía una linda historia de revancha se quedó en eso, en una linda historia que jamás será. Karim Benzema, delantero de Francia, tomó la decisión de no ir a Qatar para la final del Mundial 2022 ante Argentina, pactada para este domingo 18 de diciembre (12:00 hora de Chile) en el Estadio Lusail.

Diversos medios españoles, entre ellos Mundo Deportivo y Sport, han confirmado la noticia: El delantero no tiene planeado viajar a tierras qataríes para ser parte de la delegación francesa. ¿La razón? Un quiebre en las relaciones con el entrenador del combinado francés, Didier Deschamps.

Según algunos informes, el atacante terminó dolido con la decisión de Deschamps de borrarlo de la lista de 26 citados tras conocerse su lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo. Benzema sentía que por lo menos podía estar para el segundo o tercer partido de la fase de grupos, siendo una exageración del DT dejarlo fuera de todo el torneo por esa dolencia.

Además, al delantero le cayeron bastante mal las declaraciones de Deschamps al ser consultado sobre su presencia el domingo ante Argentina. El DT galo fue cortante al responder que “Pfff… Prefiero ni contestarte. Vamos, siguiente pregunta”, algo que fue la gota que rebalsó el vaso para el goleador del Real Madrid.

El Madrid no se hace problemas

La presencia de Benzema en Qatar no es tema para el Real Madrid, elenco que optó por lo sano y le dio todos los permisos posibles para viaje al duelo del domingo. Al no ser reemplazado por Deschamps en la lista de 26 tras quedar marginado, hasta podría sentarse entre los suplentes ante Argentina.

La relación de Benzema con Deschamps estaría completamente cortada. | Foto: Getty Images.

La relación de Benzema con Deschamps estaría completamente cortada. | Foto: Getty Images.

Sin embargo, el permiso no valdrá de nada si Benzema y Deschamps tienen pocas ganas de verse en el Estadio Lusail. La relación al parecer está rota y mucho tendría que pasar en estos días para dar vuelta esta situación.

De momento el delantero entrena con el plantel del Real Madrid con miras al regreso a la acción de la Liga Española. Es más, durante esta jornada vio acción en un amistoso a puertas cerradas con el Leganés en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, mostrándose más enfocado en el destino de su club que el de su selección en tierras qataríes.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22.