Flamengo aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, porque sin Mauricio Isla, quien miró el partido desde la banca de suplentes; con un hombre menos desde el minuto 15’, sacó un agónico empate 2-2 con Liga de Quito, que ilusiona a Unión La Calera con clasificar a la Copa Sudamericana.

El equipo brasileño sufrió tempranamente la expulsión del volante Willian Arao. Sin embargo, eso no fue motivo para que el Fla inaugurase el marcador gracias a Pedro (32’). Pero la alegría duraría solo tres minutos, ya que Franklin Guerra emparejó el marcador.

En la etapa de complemento, LDU Quito salió con todo en busca del gol del triunfo y de seguir con vida en la Libertadores. Y tuvo premio al minuto 60 gracias a la anotación del centrocampista Jhojan Julio.

No obstante, cuando el partido expiraba Gustavo Henrique (88’) se las arregló para emparejar el resultado, dejar eliminado al equipo ecuatoriano del torneo continental y asegurar junto a Vélez Sarsfield su pasaje a los octavos de Libertadores.

Con este resultado, Flamengo se mantiene como exclusivo líder del Grupo G con 11 puntos, seguido dos unidades más abajo por el club argentino. En tanto, Liga de Quito se queda tercero con cinco positivos.

Lo positivo del resultado para Unión La Calera es que aún tiene una pequeña opción de clasificar a la Copa Sudamericana: debe vencer en Ecuador a Liga de Quito por un resultado por tres o más goles. Este decisivo encuentro está programado para el 27 de mayo a las 20:00 horas.