Flamengo vivió una jornada memorable en el Estadio Maracaná teniendo a Mauricio Isla como titular al enfrentar al puntero Internacional de Porto Alegre.

Resulta que si el Inter ganaba este encuentro, era oficialmente el nuevo campeón del Brasileiraro, pero si el Fla vencía, se ponía dos puntos arriba de los Colorados a falta de una fecha.

Y es lo que pasó este domingo porque los rubronegros vencieron 2-1 y escalaron a la primera posición del torneo de Brasil con 71 puntos, versus los 69 que tiene el ex equipo de Elías Figueroa y Charles Aránguiz.

Fue el visitante el que se puso arriba en el marcador gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Edenilson a los 12 minutos de juego.

Flamengo llegó al empate gracias a una genialidad del mejor jugador de su equipo, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta que puso en tablas el encuentro cuando el reloj marcaba 29 minutos.

En la segunda parte el Fla mostró toda su jerarquía y el héroe de la Copa Libertadores 2019, Gabriel Barbosa, se despachó un golazo para poner arriba a su cuadro a los 63'.

Los últimos minutos fueron de alta tensión donde el Fla apostó al pelotazo y salir de contra, algo que casi le resulta porque en el cuarto minuto de descuento, Pedro anotó el 3-1, pero el VAR posteriormente anuló el tanto.

Ahora Flamengo deberá visitar al Sao Paulo el próximo jueves, donde ganando será campeón del Brasileirao con Mauricio Isla como protagonista. En tanto, Inter de Porto Alegre jugará su última opción ante Corinthians, si empata o pierde, automáticamente será campeón el equipo del Huaso.