Hay dos chilenos en la final de la Copa Libertadores de América. El primero en ganar un puesto fue Benjamín Kuscevic con Palmeiras, y el segundo Mauricio Isla con Flamengo, quien jugó en cancha por el paso a la lucha por el título.

El Huaso actuó en la victoria ante Barcelona, que le permite acceder de fase, encuentro que analizó la prensa brasileña, ocupando una legendaria frase del lateral derecho para definir su actuación.

"Tuvo dificultad en algunos momentos en la salida del balón y falló pases. Con la ventaja de Flamengo en el marcador global, fue bastante más tímido de lo habitual en las jugadas de fondo", expresó Globoesporte acerca de su cometido.

En tanto, Lance! destacó que el formado en Universidad Católica haya participado del segundo tanto del Mengao.

"No tuvo una gran primera mitad. Tuvo 11 pérdidas de posesión del balón y no pudo sumar tanto en ataque. Sin embargo, participó en la tabla que arrancó el segundo gol, que santificó la clasificación del Flamengo", indican en su crónica.

Por último, UOL expresó sobre Isla que "por el lado izquierdo, Pineida dio trabajo a Isla".

La final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, con Palmeiras y Flamengo como protagonistas.