La selección chilena femenina quedó eliminada de la Copa del Mundo de Francia 2019 tras la victoria por 2-0 ante Tailandia. La Roja se despidió con la frente en alto y ya empieza a dar vuelta la página.

Fernanda Pinilla cambia de club en España y se convierte en el primer fichaje nacional tras la participación chilena en Francia 2019 y deja el Córdoba. Este viernes por la mañana, la lateral izquierda de la Roja fue anunciada de forma oficial como nuevo refuerzo del Santa Teresa Badajoz, también de la Primera B española.

“Del Mundial de Francia al Santa Teresa Badajoz ¡La próxima temporada disfrutaremos con ella! ¡Bienvenida, Fernanda!”, consignó el club ibérico.

Por su parte, la seleccionada chilena manifestó que “¡ya es oficial! Muchas gracias Santa Teresa Badajoz por confiar en mí y ofrecerme esta tremenda oportunidad. La pelota sigue rodando, y con ella los sueños y proyectos”.

Cabe consignar que Fernanda Pinilla quedó fuera de la nómina de José Letelier en primera instancia, pero fue convocada de urgencia a la Roja ante la lesión de Ana Gutiérrez a pocos días del debut en el Mundial. En Francia no alcanzó a sumar minutos.