Una desgraciada noche para Paulo Díaz. El defensor chileno tuvo una mala jornada y River Plate cayó por 3-1 ante Banfield en el estadio Libertadores de América, en el triste debut millonario en la vuelta del fútbol argentino con la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Fue un partidazo de Mauricio Cuero, que superó una y otra vez a un elenco millonario que se durmió después de la apertura de la cuenta de Rafael Santos Borré (6'). El colombiano sacó un centro, agustín Fofana anticipó a Díaz y fue el empate para el Taladro.

La segunda cifra también vino por aire, gentileza de Giuliano Galoppo (37'), pero vendría lo peor en el segundo tiempo. Cuero avanzó por la derecha en una corrida memorable, sacó el centro atrás, el balón dio en Javier Pinola, en Díaz y de nuevo en Pinola: autogol (61').

Los minutos restantes fueron de batalla para River, que se acercó a la portería rival y tuvo un cabezazo de Paulo Díaz que capturó el ecuatoriano Iván Arboleda. Pero la visita no cometió fallas hasta extinguir el tiempo.

De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo comienza al final su participación en el Grupo 3 de esta competencia, que además integran Rosario Central y Godoy Cruz (2-1 para el cuadro canalla).

Resultados más destacados de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Lanús 2, Boca Juniors 1; Argentinos Juniors 0, San Lorenzo 0; Racing 1, Atlético Tucumán 4; y Central Córdoba 0, Independiente 1.

Estadísticas