Malas noticias para la Juventus y Massimiliano Allegri, y probablemente también para la selección italiana. La Vecchia Signora informó que el atacante Federico Chiesa se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá someterse a una cirugía.

En el vibrante triunfo con remontada de la Juve frente a Roma por 3-4, este pasado domingo, Chiesa se torció la rodilla en una jugada frente a Ashley Maitland-Niles. El bianconero se fue al suelo con evidentes gestos de dolor siendo reemplazado en los 31’ por Dejan Kulusevski.

“Durante el partido de ayer Federico Chiesa evidenció un traumatismo contusivo al torcerse la rodilla izquierda”, informó de manera oficial la Juventus.

El comunicado sentencia que “las pruebas de diagnóstico realizadas esta mañana por el cuerpo médico de la Juventus revelaron lesión del ligamento cruzado anterior. Será necesario operarse en los próximos días”.

De esta forma, es muy probable que Federico Chiesa se pierda el resto de la temporada con la Juventus, además de quedar al filo del repechaje que debe afrontar Italia en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar.

Juventus marcha quinto en la tabla de la Serie A con 38 puntos en 21 partidos, muy lejos del puntero Inter de Milán (49 unidades) reflejando una campaña marcada por las irregularidades.

Dura entrada contra Chiesa en el Roma-Juve: lesión a los ligamentos y debe operarse.

Dura entrada contra Chiesa en el Roma-Juve: lesión a los ligamentos y debe operarse.