Real Valladolid con Fabián Orellana como titular empató 1-1 ante Celta de Vigo en el José Zorrilla por la tercera fecha de La Liga de España.
La escuadra de Fabián Orellana recibía al Celta con la necesidad de sumar puntos en casa, luego de haber sufrido una dura derrota por 2-0 ante Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en la fecha pasada. Pero la ansiada primer victoria de la temporada no llegó.
Por su parte, los visitantes llegaban en buen pie al partido, luego de haberle propinado un 2-1 al Valencia con doblete de Iago Aspas que, por lo demás, este domingo ratificó su buen momento.
El primer tiempo de partido mostró a ambas escuadras trabadas y demasiado ansiosas por marcar goles, y eso se notó en la cancha, ocasionando que la apertura de la cuenta llegara recién a los 44′.
Mientras Valladolid se quedó parado reclamando una falta, Iago Aspas aprovechó el momento y tras habilitación de Denis Suárez marcó el 1-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda mitad la tónica del juego fue parecida; planteles ansiosos, jugadas poco pulcras y poca exigencia para los porteros, con la diferencia de que el elenco Pucela supo ir de menos a más en búsqueda de su objetivo.
El chileno Fabián Orellana tuvo un correcto desempeño, aunque no logró grandes ocasiones de peligro en arco contrario. El histórico fue sustituído a los 58′ por Pablo Hervías.
Cuando el cronómetro marcaba 66′,aparecióSergio Guardiola de penal para poner el partido 1-1 ante Celta de Vigo y renovar las esperanzas de la escuadra local.
Pese a los esfuerzos de ambos equipos por sacarse ventaja, finalmente el partido terminó en empate a un gol, resultado que comienza a complicar a Orellana y sus compañeros marcando un tibio inicio en La Liga tras tres jornadas.
Con este resultado, Real Valladolid queda en la decimosexta posición de la tabla, con apenas 2 puntos, mientras que Celta de Vigo queda en el cuarto escalón con 5 unidades.
La tibia igualdad marca un mal apronte para Fabián Orellana y compañía, que en la próxima fecha deberán medirse al poderoso Real Madrid, que viene precisamente de haber vencido por 3-2 al Real Betis de Manuel Pellegrini.