El joven delantero del Barcelona, Ansu Fati de apenas 16 años, ya está habilitado para jugar por la selección española tras obtener la carta de nacionalidad en el país ibérico. Este jueves, la RFEF recibió la aprobación de la FIFA.

El nacido en Guinea Bissau ya muestra sus primeras luces en el primer equipo del Barcelona tras arribar a los seis años a Andalucía para probar suerte en el Sevilla.

Robert Moreno, el DT de España, lo incluyó en la prenómina ibérica para los amistosos contra Noruega y Suecia, pero finalmente no entró en el listado final por razones obvias. Para los próximos encuentros ya puede ser considerado.

La Real Federación Española de Fútbol comunicó que la FIFA “notificó la aprobación en las últimas horas y Ansu Fati ya puede ser seleccionado por España una vez recibida toda la documentación solicitada”.

De esta forma, Ansu Fati puede actuar por España en el Mundial Sub 17, pero en el país europeo consideran saltar este paso para que vea acción tanto por la selección sub 21 como por la adulta.

Cabe recordar que hace algunas semanas el DT del Barça, Ernesto Valverde, reconoció que una nominación del joven atacante a la selección será “un contratiempo” para los culés.