Molestia causó la presencia de Salt Bae, reconocido cocinero turco, en medio de los festejos de Argentina tras consagrarse campeón de Qatar 2022. El chef se coló entre las celebraciones del seleccionado trasandino en el Estadio Lusail, pese a no ser invitado por ninguno de los jugadores.

Más enojo aún generó que tocara la Copa del Mundo e incluso la besara para sacarse fotos, rompiendo una de las tradicionales reglas de la FIFA. Solo un grupo selecto de personas, "que incluye exganadores y jefes de estado", pueden tomar el trofeo, según dicta el mismo ente rector del fútbol.

Y ahora, se informa que las sanciones que le caerán serán severas. Según el medio brasileño Lance!, la FIFA le prohibirá la entrada a todos los estadios del próximo Mundial, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá desde junio de 2026.

Salt Bae, cuyo nombre real es Nusret Gokce, se hizo popular en enero de 2017 por diversos memes que destacaban su forma de cortar y aliñar carne. De ahí, logró abrir un restaurante en Nueva York y otro en Qatar, donde recibe visitas de varios deportistas.

Solo un selecto grupo de personas puede tocar el trofeo | @nusr_et

Solo un selecto grupo de personas puede tocar el trofeo | @nusr_et

Pese a su cercanía con varios futbolistas e incluso con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la presencia de Gokce en la final del Mundial generó evidente molestia entre los seleccionados argentinos, que celebraban junto a sus familias cuando el reconocido chef ingresó a la cancha.

Salt Bae agarró y se tomó fotos con la Copa del Mundo, frente a la mirada de los trasandinos, e incluso le exigió a Lionel Messi que posara junto a él. En un registro que se hizo viral, se vio cómo el delantero argentino ignoró al chef y luego posó forzadamente junto a él ante su insistencia.

El chef se fotografió con un incómodo Messi | @nusr_et

El chef se fotografió con un incómodo Messi | @nusr_et