El velorio de Pelé llevó hasta Brasil a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, quien acudió al estadio Vila Belmiro de Santos para despedir al ídolo del fútbol. En ese lugar, el máximo dirigente del organismo manifestó que espera un homenaje de todo el mundo para el deportista.
“Pelé dejó un legado increíble para el fútbol,un legado único. Fue un regalo de Dios, que muy poca gente en el mundo tiene. Es un regalo que toca el corazón y las emociones de las personas”, manifestó Infantino ante la prensa.
Recordó que “hizo muchas cosas primero en el fútbol, que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”.
Agregó que “todo el mundo recordará por siempre a Pelé, por esa razón le vamos a hacer tributo y pediremos a todas las federaciones que hagan un minuto de silencio. También pediremos a cada país del mundo que nombre un estadio de fútbol como Pelé”.
La idea de esto es poder educar a las nuevas generaciones y jamás se se olvide lo que hizo el brasileño en su trayectoria. “Cuando los niños en 50 o 100 años pregunten quién fue Pelé,tenemos que recordarlo alrededor de todo el mundo, en un lugar donde se marquen goles, se sientan emociones, en una cancha de futbol.Debemos asegurarnos de que eso suceda”, comentó por esta iniciativa.
Finalizó diciendo que O Rei “ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras.Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”.