Mucha repercusión trajo la presencia de Donald Trump en la tarima de celebración del Mundial de Clubes, pues no quiso hacerse a un lado tras entregar el trofeo y se quedó celebrando junto al plantel del Chelsea.
Un hecho que los jugadores del club inglés prefirieron tomar con humor, entendiendo que el magnate norteamericano es un personaje bastante controversial y prefirieron evitar la polémica.
A pesar de que Trump no tiene una sintonía muy grande con el fútbol, respondió a una pregunta en el estadio de New Jersey sobre quién es el mejor jugador de la historia de este deporte.
Donald Trump elige a Pelé
No eligió ni a Lionel Messi ni a Cristiano Ronaldo, dos jugadores muy emblemáticos del Siglo XXI. Prefirió echar atrás el casete y recordar a Pelé.

Donald Trump recordó a Pelé
“¿El mejor jugador de todos los tiempos en este deporte? Hace muchos años, cuando yo era joven, trajeron a un jugador llamado Pelé. Jugaba para el Cosmos y era fantástico”, sostuvo el presidente de EE.UU.
También se le consultó por el nombre de este deporte, que en su país es llamado soccer y no fútbol, para no confundirlo con el fútbol americano.

ver también
“Fue algo especial”: Ancelotti sigue enamorado de Sudamérica y no duda al elegir su futbolista favorito
“¿Sí podría hacer un decreto para llamarlo ‘fútbol’ y no ‘soccer’? Sí, creo que se podría hacer”, señaló en unas declaraciones al que pocos le dieron bola por lo descabellado que suena.
Estados Unidos será el próximo año la gran sede del Mundial que se jugará en Norteamérica y en el que de seguro Trump va a querer aparecer. De hecho, de las 16 ciudades que albergarán partidos, 11 son en esta nación, que albergará todos los cuartos de final, semis y la final, que será en el Metlife Stadium.