Elegir a los mejores jugadores de fútbol de la historia siempre es un tema muy polémico, pues el debate es subjetivo y cada época tiene a una o más estrellas que dejaron una gran huella.
Sin embargo, fue la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) quien realizó un ranking muy polémico, ya que escogió a los 10 más destacados. Y hay seis nacidos en Sudamérica.
El ranking lo encabeza Lionel Messi
El número 1 es para Lionel Messi. El argentino marcó una era en Barcelona y tras ganar con Argentina la Copa del Mundo y dos Copa América, subió al Olimpo del fútbol mundial.

Messi con la Copa del Mundo, logro clave para situarse en el puesto 1 del ranking
Luego viene Pelé. El brasileño es el único futbolista que ganó tres Copa del Mundo (1958, 1962 y 1970), por lo que es un ídolo que trasciende las fronteras de su país. Además, marcó una era en Santos.
Cierra el podio otro sudamericano: Diego Armando Maradona. El Pelusa, hasta la irrupción de Messi, siempre peleó con Pelé el cetro de mejor jugador del mundo por lo hecho en la selección (campeón del mundo en 1986) y Napoli, principalmente.
En el cuarto puesto aparece el primer jugador europeo: se trata de Cristiano Ronaldo. Al portugués no le gustó mucho esta ubicación, pues se considera el número 1. Le falta una gran actuación en una Copa del Mundo (tiene semis en el 2006).

ver también
El increíble ranking que lidera chileno en la MLS: Solo lo supera Lionel Messi
En la quinta casilla aparece Johan Cruyff, el símbolo de la Naranja Mecánica de Países Bajos. Lamentablemente nunca pudo ser campeón del mundo con los neerlandeses, siendo finalista en 1974.
Nuevamente un sudamericano vuelve a aparecer en el top ten. Es Ronaldo, delantero dos veces campeón del mundo (1994 y 2002) que está en la sexta posición. Su categoría individual para definir es muy recordada.
Más atrás aparecen dos campeones del mundo: Zinedine Zidane, que consiguió la gloria con Francia en 1998, y Franz Beckenbauer, el único defensa del ranking y que alzó la Copa del Mundo en 1974.
Cierran el listado otros dos nacidos en Sudamérica: Alfredo Di Stéfano, que se nacionalizó español tras su gran paso por el Real Madrid, y Ronaldinho, campeón del mundo en el 2002.

El ranking de los 10 mejores futbolistas de la historia