El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad el aumento de 24 a 32 equipos participantes en la Copa del Mundo Femenina, a contar de la próxima edición del torneo en 2023.

A la espera de la confirmación de las sedes que se disputarán el título de anfitrión, el próximo 4 de octubre, la FIFA adelantó la decisión para darle formalidad al proceso.

Por esta razón, las postulaciones se recibirán hasta 2023y el nombramiento de la sede definitiva se programó para mayo de 2020, ahora con 32 participantes.

 

"El éxito arrollador del Mundial Femenino en Francia corroboró claramente que es el momento de aprovechar el entusiasmo en torno al fútbol femenino para adoptar medidas concretas que fomenten su crecimiento", dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

El timonel del fútbol mundial valoró la iniciativa, en especial por la oportunidad que abrirá a una serie de asociaciones que estaban marginadas de la máxima competencia.

"La ampliación va más allá de las ocho selecciones: este crecimiento significa que docenas de federaciones organizarán sus programas de fútbol femenino a sabiendas de que se les presenta una verdadera oportunidad de clasificarse", concluyó.