El caso Byron Castillo tendrá este jueves una jornada clave. El futbolista será el tema central de la audiencia de la Comisión de Apelación de la FIFA con las federaciones de Chile, Ecuador y Perú, las tres implicadas en la denuncia por documentación fuera de regla en contra del seleccionado que actuó en ocho partidos de las últimas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Las consecuencias pueden ser gravísimas. Si la FIFA acoge el reclamo, la sanción puede dejar al futbolista y a Ecuador fuera de la próxima Copa del Mundo, e incluso permitir la clasificación de la selección chilena por secretaría. A poco más de dos meses del Mundial, el equipo de Eduardo Berizzo puede pasar a integrar el Grupo A con Qatar, Países Bajos y Senegal.

A primera hora de este jueves surgió un nuevo dato alentador para la postura chilena, y es que la FIFA actualizó la citación que le envió a Ecuador en primer término a la audiencia semipresencial de hoy en Zúrich, y conmina a que Byron Castillo se presente a los alegatos. El jugador viajó en completo silencio a Ciudad de México, donde hoy estará en el duelo Cruz Azul-Leon.

De acuerdo al reporte del Daily Mail esta mañana, FIFA "solicita a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se asegure de que el jugador Byron David Castillo Segura esté disponible y asista" a la cita de hoy, que está programada para las 14:00 horas de Suiza, 9:00 de la mañana en Chile y 7:00 horas en México.

Anteriormente, la comunicación de la FIFA para Ecuador era menos enfática, ya que la federación había sido "requerida para garantizar, en la mayor medida de lo posible", la presencia de Castillo ante la Comisión de Apelación; que analizará el recurso presentado por Chile luego de que la Comisión de Disciplina dejara sin resultados la investigación al jugador.

Revisa desde la primera hora de este jueves todas las novedades de la histórica jornada en la Comisión de Apelación de la FIFA, con la audiencia de los representantes de Chile, Perú y de Ecuador como demandado en el caso Byron Castillo. Sigue en la cobertura especial de Redgol a través de nuestra web y app y nuestras plataformas en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Twitch, YouTube, Spotify y Apple Music.