Japón volvió a golpear en Qatar 2022, esta vez a España, y logró clasificarse a octavos de final del Mundial. Pero más allá del tremendo resultado y campaña de los nipones, el triunfo dio paso a un tremendo debate en el mundo del fútbol, todo por el segundo gol que marcaron ante los ibéricos.

Al 51', Ao Tanaka puso el 2-1 del partido luego de que Kaoru Mitoma sacara una pelota desde el límite de la cancha. Para varios parecía que el balón salía completamente del campo de juego, pero no así para el árbitro Victor Miguel De Freitas, quien fue llamado por el VAR y terminó validando la conquista.

La decisión fue más que comentada y la polémica se instaló, con opiniones divididas respecto a si la pelota salió o no en su totalidad. Pero la palabra final es de la FIFA y fue el ente rector del fútbol el que salió a aclarar durante este viernes cómo fue que se validó el gol japonés.

A través de sus redes sociales, la FIFA aseguró que "el segundo gol de Japón en su triunfo por 2-1 ante España fue revisado por el VAR para determinar si la pelota salió de juego. Los árbitros del partido usaron imágenes de la cámara de la línea de gol para ver si el balón estaba parcialmente en la línea o no".

"Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero en la evidencia que está disponible, la totalidad del balón no estaba fuera del juego", continuó, sumando las imágenes que apoyaron la decisión y poniendo fin a las dudas que dejó el cotejo, donde ambas escuadras terminaron pasando de fase. Alemania, que paralelamente le ganó a Costa Rica, terminó eliminado en fase de grupos.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22