Este domingo el Barcelona derrotó como local por 1-0 al Getafe en el estadio Camp Nou por la fecha 18 de la Liga española.

Un partido que no tuvo demasiadas emociones y donde el Barcelona no mostró el juego que lo llevó a derrotar al Real Madriden la Supercopa y golear al Ceuta en la Copa del Rey.

El único gol del encuentro lo anotó el joven volante español, Pedri, quien marcó a los 35 minutos en el área chica, tras un buen centro del brasileño Raphinha.

El Barcelona, que no contó con Robert Lewandowski en este partido, sumó 44 puntos con este triunfo y se alejaó en la cima de la Liga española.

Ahora el equipo dirigido por Xavi Hernández está a seis unidades del escolta Real Madrid, que tiene un partido pendiente por jugar.

Los merengues juegan este domingo ante el Athletic Club, luego de una semana de emociones en la que cayeron en la Supercopa y luego eliminaron en la Copa del Rey al Villarreal.

En la próxima fecha el Barcelona visita al Girona, duelo agendado para el 28 de enero. Antes se mediarán con la Real Sociedad por la Copa del Rey.

Marcador y comentario:


 

La previa:

Tras no jugar la jornada pasada por estar en Arabia Saudita disputando la Supercopa de España, el FC Barcelona vuelve a la acción en La Liga recibiendo al Getafe CF con el objetivo de afianzarse como líder exclusivo de la tabla de posiciones. Su último cruce fue en mayo, por la fecha 37 del curso anterior, con empate sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez.

¿Cuándo juegan Barcelona vs Getafe?

El Barça recibe al Getafe este domingo 22 de enero a las 14:30 horas de Chile en el Spotify Camp Nou, ubicado en la ciudad de Barcelona, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido?

Este partido será transmitido en TV por la señal de ESPN 2 en los siguientes canales según tu cable operador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Para ver en vivo este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app Star+.

¿Cómo llega el Barça a la fecha 18?

El equipo dirigido por Xavi no disputó la última jornada del fútbol español y llega muy encendido a este desafío después de un muy provechoso receso.

Primero se coronó como campeón de la Supercopa de España el fin de semana pasado, cuando se impuso al Real Madrid por 3 a 1 con goles de Gavi (33'), Robert Lewandowski (45') y Pedri (69') en el King Fahd Stadium.

Y luego, a mitad de semana, goleó 5 a 0 al Ceuta por los octavos de final de la Copa del Rey con anotaciones de Raphinha (41'), Ansu Fati (70'), Franck Kessié (77') y un doblete de Lewandowski (50', 90').

Ahora los Culé se centran en consolidarse en la cima de la tabla de posiciones, donde son únicos líderes con una cosecha de 41 puntos.

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol español: