Nada raro es que los clubes desembolsen grandes cantidades de dinero para fichar a los mejores jugadores del mundo, y en el último tiempo tampoco es algo poco común que las empresas más importantes del orbe hagan gastos iguales o de mayor valor para ser parte de los clubes como patrocinadores.
Y seguramente la camiseta del FC Barcelona es una de las más cotizadas a nivel mundial, y las empresas se pelean para poder meter su logo y nombre en las indumentarias, y ahora Spotify sustituirá a Rakuten para pasar a ser el patrocinador principal de los culés por las siguientes tres temporadas.
Un millonario acuerdo que incluye gran parte de los activos del club, ya que RAC1 informó recientemente que por 93,3 millones de euros por temporada la plataforma de música por streaming sueca estará en las distintas camisetas del club y también pasará a estar en el nombre del estadio.
Así, desde el 1 de julio tendremos que llamar a la casa del conjunto blaugrana como el Camp Nou Spotify, que también será un hecho histórico ya que es primera vez en sus 122 años que ceda los derechos para poder utilizar el nombre de su estadio.
Junto con eso, también veremos a la empresa plasmada en las tricotas principales del equipo masculino y femenino, e igualmentesustituirá a Beko en las de entrenamiento. En el femenil estaba Stanley, que pagaba 3,5 millones por temporada, y en la de trabajos previos estaba Beko, que se ponía con 10 millones.
Así, por las tres temporadas el Barcelona recibirá 280 millones a sus arcas, y desde la prensa española advierten que la directiva quedó feliz, ya que buscaban un contrato de corta duración ya que las condiciones una vez finalice la pandemia pueden ponerse todavía mejores, y no se ven tan lejanas.