Las fases preliminares de Copa Libertadores están en su recta final, pues se empiezan a definir los cuatro equipos que faltan por definir para la ronda de grupos del torneo de clubes más lindo del mundo. En esa instancia, por Chile sacarán seguro la cara Universidad Católica y Colo Colo.

A ellos se les puede sumar un tercer elenco, pues Everton deberá luchar por su clasificación ante el linajudo Estudiantes de La Plata. El duelo de ida se jugará en la V Región esta semana, donde los Oro y Cielo esperan sacar una diferencia.

Será este miércoles, desde las 19.15 horas, cuando choquen ante el elenco Pincharrata. Rival que dejó en el camino a Audax Italiano, por lo que ya tiene experiencia en cuanto a enfrentar a un club nacional. El Ever, por su parte, superó a Monagas.

Claro que el martes se abrirán las confrontaciones de la Fase 3. Ese día, desde las 21.30 horas, en Brasil hay un duelo que promete sacar chispas: Atlético Mineiro enfrentará a Barcelona de Guayaquil, último semifinalista del torneo.

El miércoles a las 21.30 horas hay un match que perfectamente pudo darse en instancias finales de la Libertadores, ya que Fluminense recibe en Río de Janeiro a Olimpia. Ambos elencos superaron rivales colombianos: Millonarios y Atlético Nacional, respectivamente.

Olimpia clasificó tras empatar como visitante ante Atlético Nacional (Foto: Libertadores)

El jueves se cerrarán estos partidos de ida. La Universidad Católica de Ecuador jugará de local contra The Strongest (21.30 horas), en un choque donde la altura no será factor seguramente pues ambos elencos están acostumbrados a ser locales a muchos metros sobre el nivel del mar.