Este jueves a las 17:00 horas de Chile el Napoli recibe al Barcelona por la vuelta de los 16avos de final de la Europa League, en el estadio Diego Armando Maradona.

En la previa el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, visitó el recinto de la ciudad de Nápoles y se percató de un detalle en una estatua del Diego.

En la escultura se puede ver al astro argentino corriendo con la pelota en la rodilla, pero para el técnico español la imagen no se condice con la realidad.

"Lo que pasa es que tiene la pelota en la derecha y era zurdo", señaló el estratega.

De todas formas, el error descubierto por Xavi no es certero, pues la estatua emula una foto de Maradona en el Mundial de México 1986, en la que lleva la pelota con la pierna derecha.

El miércoles Xavi ya había hablado de Maradona, ídolo de la ciudad: “Si no hubiera aparecido Messi, (Maradona) seguiría siendo el mejor de todos los tiempos”.

“Es un futbolista que nos emocionó a todos, fue una referencia para todos en el mundo. Seguimos viendo vídeos de Maradona y nos seguimos emocionando. Es una responsabilidad hacer un gran partido aquí”, añadió.

El Barcelona intentará clasificar esta tarde a los octavos de final de la Europa League, pero tendrá que al menos empatar, pues en la ida en el Camp Nou igualaron 1-1.