Portugal terminó su defensa del título de la Eurocopa al caer 1-0 frente a Bélgica en los octavos de final con un golazo de Thorgan Hazard sobre el final del primer tiempo. De esta manera, la competición pierde a la que es, seguramente, su mayor figura con el temprano adiós de Cristiano Ronaldo.

El delantero de la Juventus tuvo una de las ocasiones más claras de los lusitanos con un bombazo de tiro libre que detuvo de gran manera Thibaut Courtois y fue un peligro latente en los últimos minutos pero el empate que forzaba que el partido se fuera a tiempo extra nunca llegó para los de Fernando Santos.

Tras el final del compromiso, la frustración de CR7 fue evidente y se retiró de la cancha del estadio La Cartuja en Sevilla muy molesto y pagó su enojo con la jineta de capitán la cual tiró al suelo y pateó, algo parecido a lo sucedido frente a Serbia en las eliminatorias cuando no le validaron un gol evidente.

El exjugador del Manchester United y Real Madrid, además, habló a través de su cuenta de Instagram tras la eliminación. "No obtuvimos el resultado que queríamos y dejamos la carrera antes de lo que queríamos. Pero estamos orgullosos de nuestro recorrido, lo dimos todo para renovar el título", indicó.

Cristiano Ronaldo también felicitó a sus rivales y espera mucho éxito para los equipos que siguen en competencia. "Enhorabuena a Bélgica y mucha suerte a todos los equipos que quedan en la competición. En cuanto a nosotros, volveremos más fuertes. Fuerza Portugal", añadió.