El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y las selecciones participantes se arman para ir a pelear por el título más importante del planeta. Este viernes España entregó la lista de jugadores citados para el torneo con grandes sorpresas: Sergio Ramos y las figuras del Real Betis quedaron fuera de la nómina.

El técnico Luis Enrique había mantenido el silencio en las últimas semanas previa a revelar la citación. Y es que en medio de un proceso de recambio, los hinchas esperaban ver por última vez a personajes como el defensor del PSG, pero se terminaron quedando con las ganas.

El entrenador entregó la lista de 26 jugadores que estarán a disposición en el Mundial de Qatar 2022, donde hay varios ausentes. El primero y quizás más destacado es Sergio Ramos, quien desde su salida del Real Madrid perdió terreno a niveles extremos.

Su ausencia no es la única, ya que hay otro grupo de jugadores que estaba más que ilusionado de decir presente. Se trata de Borja Iglesias, Sergio Canales y Álex Moreno, todas figuras en el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

El Panda es el máximo goleador de España en La Liga, solo por detrás de Robert Lewandowski. Y si bien estuvo en la nómina para la UEFA Nations League, ahora deberá mirar todo desde lejos, al igual que sus compañeros.

Sergio Canales y Álex Moreno son otras dos de las figuras del Real Betis que han mostrado un tremendo nivel, tanto en la Europa League como en el torneo español, pero no lograron convencer a Luis Enrique para estar en el Mundial.

Consultado por los ausentes en delantera, donde todos esperaban que estuviera Borja Iglesias, el DT aseguró que "uno no deja de pensar en la lista hasta el último día. Hasta anoche en la posición de ataque tenía una duda, que hemos despejado ayer por la noche. Hay algunos que se han quedado fuera que podrían estar en esta lista perfectamente".

 

Esta noticia también hace eco en nuestro país, ya que los verdiblancos están a horas de estrenarse en el triangular con River Plate y Colo Colo. De hecho, esto le permitirá a las tres figuras estar a disposición de Manuel Pellegrini, aunque será decisión suya si los convoca o no.

El Real Betis solo publicó una imagen con los tres grandes ausentes de la lista de España en señal de protesta. Y es que al parecer, la única forma de llegar a estar en el Mundial de Qatar 2022 era con otras camisetas.

Revisa la lista de citados de España para el Mundial de Qatar 2022

¡El triangular internacional lo vivimos por Star+! Suscríbete a Star+. Conoce todos los detalles de los partidos de Colo Colo contra el River Plate de Marcelo Gallardo, Pablo Solari y Paulo Díaz, además del Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.