Un verdadero escándalo se está viviendo en Europa, porque el medio británico Daily Mail está acusando a la UEFA de modificar el equipo ideal del año, elegidos por los hinchas, para poder incluir a Cristiano Ronaldo.

 

Según informa la publicación, la entidad futbolística europea cambió su tradicional sistema de juego 1-4-3-3 por un 1-4-2-4 para poder incluir al artillero portugués. De hecho, el medio detalla los resultados de la votación para conformar el ataque ideal, la que lidera el argentino Lionel Messi, acompañado por el polaco Robert Lewandowski y el senegalés Sadio Mané.

Esta modificación en el esquema, y con la inclusión de CR7 en el equipo ideal, provocó que el volante de corte, el francés N'Golo Kante quedase fuera de la nómina.

 

"Esto realmente no es bueno. Es efectivamente fraude electoral. Tal es la popularidad de Ronaldo en el nivel superior de la organización que las campanas de alarma sonaron cuando no pasó el corte", señala el citado medio.

Recordemos que el miércoles fue publicado por la UEFA el equipo ideal elegido por los hinchas, el que quedó compuesto por: Alisson; Alexander Arnold, Matthijs de Ligt, Virgil Van Dijk, Andy Robertoson; Frankie De Jong, Kevin De Bruyne; Sadio Mane, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.