Luego del estallido social que truncó el fin del fútbol chileno en 2019, vuelve el Campeonato Nacional de Primera División, y los equipos nacionales se reforzaron con todo para la campaña 2020. 

Es por este motivo que en RedGol hicimos el ejercicio, y armamos el equipo ideal con los grandes fichajes de la temporada, que arranca este viernes en Viña del Marc, con el partido entre Everton y Universidad de Concepción.

En el arco aparece el uruguayo Gastón Guruceaga, quien llegó a Palestino, proveniente de Tigre de Argentina. El charrúa fue seleccionado sub 20 de su país, y también tuvo apariciones en la adulta.

Como lateral derecho, reconvertido, ponemos a Bryan Carrasco, quien también llegó al Tino, proveniente de Veracruz de México.  Los centralos de nuestro elenco son el argentino Santiago García, que firmó en La Calera, y elseleccionado panameño Harold Cummings, que recaló en Unión Española. Para la franja izquierda elegimos al uruguayo Nicolás Correa, de Universidad de Concepción.

El mediocampo es netamente ofensivo, por eso nuestro jugador más "retrasado" será el refuerzo de Colo Colo Matías Fernández, como una especie de volante de mixto. Al albo lo acompaña su coequipo Leonardo Valencia, más el azul Walter Montillo.

Mientras que para la delantera hay tres torres: Fernando Zampedri de Universidad Católica, Nicolás Blandi de Colo Colo y Joaquín Larrivey de la U.

Todos ellos dirigidos por el nuevo entrenador cruzado, el argentino Ariel Holan, quien viene de Independiente de Avellaneda.

Y en la banca quedan varios ilustres, como el meta transandino de Audax José Devecchi, los volantes Gonzalo Castellani de La Calera y Luis Jiménez de Palestino, más el delantero de la UC Gastón Lezcano.

Un equipo de lujo que seguro daría pelea en cualquier torneo.