La cuenta de estadísticas @OptaJavier se dio a la tarea de conformar el equipo ideal del Torneo Nacional hasta la octava fecha, que quedó a medias producto del parón por la pandemia del coronavirus.

En base a números concretos, la cuenta de Twitter conformó un 3-4-3 con datos y números concretos de los mejores jugadores hasta ahora del campeonato, entre ellos tres nombres de Universidad Católica, tres de la U y dos de La Calera.

Asimismo, explica que “Jaime Valdés, de La Serena, es el jugador con más chances creadas en el campeonato 2020; suma 21, incluidas tres asistencias en ocho partidos jugados”.

ARQUERO

Alexis Arias: es el arquero con mayor porcentaje de atajadas en los va del campeonato 2020. Tapó 32 de los 38 remates que enfrentó.

DEFENSAS

Matías Rodríguez: es el defensor que anotó más goles en lo que va del campeonato (3). También es el jugador de Universidad de Chile con más quites (20) y duelos ganados (43).

Franco Bechtholdt: es el jugador de Curicó Unido con más despejes (24) y duelos aéreos ganados (23). Ganó 35 de los 50 duelos individuales que disputó (70%).

Alfonso Parot: es el jugador de la Católica con más asistencias (2), recuperaciones (33) y minutos en el campeonato (620’).

MEDIOCAMPISTAS

Eduard Bello: marcó cuatro goles y asistió dos en el campeonato. Además es el jugador de Antofagasta que creó más chances (17).

Pablo Aránguiz: participó en seis goles, anotó cuatro y asistió dos. Es el que más faltas recibió en la U (17).

Gonzalo Castellani: es el segundo jugador que completó más pases en el campeonato (354) y el jugador de su equipo con más falta recibidas (25) y rivales eludidos (16).

Luciano Aued: anotó cuatro goles y es el jugador de Universidad Católica con más chances creadas (12), faltas ganadas (20), rivales eludidos (13) y duelos ganados (53).

DELANTEROS

Joaquín Larrivey: es el jugador que precisó menos tiros entre los goleadores del campeonato, marcó 5 goles en 13 remates intentados.

Fernando Zampedri: anotó cinco goles para Universidad Católica en 16 tiros a portería (máximo en el campeonato).

Roberto Gutiérrez: marcó cinco de los ocho goles de O’Higgins en el torneo. También es el que más remates intentó de su equipo (21).