arrow_downward
El once del Torneo Nacional hasta ahora.

Últimas noticias

Chile Torneo Nacional

El equipo ideal con los mejores jugadores del campeonato hasta antes del parón: tres nombres de la UC y la U

Gracias a los datos de Opta, el once con los mejores jugadores de lo que va del torneo hasta ahora tiene a tres jugadores de la Católica, tres del Chuncho y dos de La Calera. Curicó, Antofagasta y O'Higgins también aportan, mientras la sorpresa es la ausencia de nombres de Colo Colo.

escrito por
Diego Jeria

El once del Torneo Nacional hasta ahora.

El once del Torneo Nacional hasta ahora. (Foto: Agencia UNO)

La cuenta de estadísticas @OptaJavier se dio a la tarea de conformar el equipo ideal del Torneo Nacional hasta la octava fecha, que quedó a medias producto del parón por la pandemia del coronavirus.

En base a números concretos, la cuenta de Twitter conformó un 3-4-3 con datos y números concretos de los mejores jugadores hasta ahora del campeonato, entre ellos tres nombres de Universidad Católica, tres de la U y dos de La Calera.

Asimismo, explica que “Jaime Valdés, de La Serena, es el jugador con más chances creadas en el campeonato 2020; suma 21, incluidas tres asistencias en ocho partidos jugados”.

ARQUERO

Alexis Arias: es el arquero con mayor porcentaje de atajadas en los va del campeonato 2020. Tapó 32 de los 38 remates que enfrentó.

DEFENSAS

Matías Rodríguez: es el defensor que anotó más goles en lo que va del campeonato (3). También es el jugador de Universidad de Chile con más quites (20) y duelos ganados (43).

Franco Bechtholdt: es el jugador de Curicó Unido con más despejes (24) y duelos aéreos ganados (23). Ganó 35 de los 50 duelos individuales que disputó (70%).

Alfonso Parot: es el jugador de la Católica con más asistencias (2), recuperaciones (33) y minutos en el campeonato (620’).

MEDIOCAMPISTAS

Eduard Bello: marcó cuatro goles y asistió dos en el campeonato. Además es el jugador de Antofagasta que creó más chances (17).

Pablo Aránguiz: participó en seis goles, anotó cuatro y asistió dos. Es el que más faltas recibió en la U (17).

Gonzalo Castellani: es el segundo jugador que completó más pases en el campeonato (354) y el jugador de su equipo con más falta recibidas (25) y rivales eludidos (16).

Luciano Aued: anotó cuatro goles y es el jugador de Universidad Católica con más chances creadas (12), faltas ganadas (20), rivales eludidos (13) y duelos ganados (53).

DELANTEROS

Joaquín Larrivey: es el jugador que precisó menos tiros entre los goleadores del campeonato, marcó 5 goles en 13 remates intentados.

Fernando Zampedri: anotó cinco goles para Universidad Católica en 16 tiros a portería (máximo en el campeonato).

Roberto Gutiérrez: marcó cinco de los ocho goles de O’Higgins en el torneo. También es el que más remates intentó de su equipo (21).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;