arrow_downward
Guerrero volvió a jugar en Brasil con el Inter de Porto Alegre y le marcó a Palestino
Perú

Escándalo en Perú por presunta negligencia en hotel que derivó en caso de dopaje contra Paolo Guerrero

Un reportaje en el vecino país apunta a que en el Swisshotel de Lima hubo negligencia con el trato a Paolo Guerrero y que le sirvieron un té con limón en un vaso contaminado con mate de coca. Los abogados del delantero quieren demandar por la suspensión que afectó al artillero previo al Mundial de Rusia 2018.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Guerrero volvió a jugar en Brasil con el Inter de Porto Alegre y le marcó a Palestino

Guerrero volvió a jugar en Brasil con el Inter de Porto Alegre y le marcó a Palestino (Foto: Agencia Uno)

En Perú es el tema del momento. Nuevamente Paolo Guerrero vuelve a clamar su inocencia en el caso de dopaje que forzó su suspensión por varios meses en la víspera del Mundial de Rusia, ese que efectivamente jugó, pero sin continuidad. Un reportaje de la TV del vecino país apunta a la presunta negligencia de trabajadores del Swisshotel de Lima mientras la selección de la banda sangre estaba concentrada allí. 

"Los ex trabajadores del Swissotel afirmaron que había guardado silencio todo este tiempo por temor a represalias y otras medidas severas que podían tomar las autoridades del hotel contra ellos", reseñan medios como El Comercio. 

"La naturista que te apuraba. Han agarrado una tacita con mate de coca, no la han lavado bien y ahí han servido el té con limón", dijo Anthony Obando, garzón que atendió a la selección peruana en esa concentración que se dio a finales de 2017, en la víspera de la penúltima fecha eliminatoria. 

" El Swissôtel no quiso que se supiera esta verdad y amenazó a sus trabajadores", respondió de inmediato el delantero peruano del Inter de Porto Alegre. Y prometió emprender acciones legales. El Swisshotel respondió con un comunicado: "En defensa de su buen nombre, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes contra quienes vienen difamando y amenazando a la empresa, a sus colaboradores y a sus familiares".

A todas estas, los principales medios impresos de ese país se extendieron con el tema:

Temas

Comentarios


Lee También