Un niño de 8 años acaparó la mirada de los medios brasileños al transformarse en el futbolista más joven en firmar un contrato de patrocinio, en este caso con la marca deportiva Nike.

Kauan Basile, quien juega en las infantiles del Santos, superó el récord Neymar y Rodrygo, quienes habían firmado con otras compañías a los 13 y 11 años respectivamente.

El pequeño zurdo brasileño es la joya de la sub-9 del Santos y en 2019 ya había ganado el premio al Mejor Jugador Paulista de Futsal en 2019.

De acuerdo al diario Estado de Sao Paulo, Kauan es gambeteador y muy rápido. Además tiene una pegada de balón impactante para su edad.

Kauan firmando un contrato a los 8 años (Foto: Instagram)

Kauan firmando un contrato a los 8 años (Foto: Instagram)

“¡Hoy Kauan rompió el récord de ser el jugador más joven del mundo al firmar un contrato con Nike! !Es puro talento! ¡Es fútbol en el alma, en el corazón y en el ADN!”, escribió en Instagram Mengoni Sports, la firma que lo representa.

Por su parte, Kauan publicó en su perfil de la misma red social: “Es un día muy especial para mí y para mi familia. Firmé el primer contrato con Nike a la edad de ocho años y es una felicidad inmensa. Solo tengo que agradecer a Dios por todo lo que va pasando en mi vida. Gracias”.

Su padre, Andrezinho, ex jugador del Corinthians en los 90s, señaló sobre su hijo: “Él es un jugador con una voluntad absurda de ganar. Tiene mucha calidad técnica”.