Cosas de la selección chilena. Así como hay un ejército de investigadores chequeando si alguna promesa en Europa tiene un antepasado de Chile, uno que tiene carnet y la mayoría de su trayectoria profesional en nuestro país pasa desapercibido por la Roja. Se trata nada menos que de Leandro Benegas, ex campeón con Universidad de Chile.

El Toro regresó a su país de nacimiento a principios de la presente temporada y sorprendió como última incorporación de Independiente, en un medio en el que era un desconocido. Sin embargo, ha sabido devolver la confianza con goles y es puntal del buen momento del equipo de Avellaneda, que este sábado venció 1-0 a Newell's con un gol de su autoría.

Fue una presentación completísima del ariete nacional. No sólo por un vistoso túnel o un remate con destino de gol que sacó un defensor rival con la mano en el primer tiempo. Cuando el partido estaba cerrado, Alex Vigo envió un balón que cabeceó Rodrigo Márquez, repelió el arquero Lautaro Morales y recogió Benegas para el único gol de la velada. 

La quinta victoria consecutiva del Rojo (cuatro por la Liga Profesional y uno por la Copa Argentina) deja de manifiesto la mejoría general tras la llegada de Julio César Falcioni como entrenador. El Rey de Copas suma 29 unidades y está décimo en la tabla, tres puntos por debajo de River Plate y a diez del líder, Boca Juniors.

Sobre eso, Benegas tiene mucho que decir. "El grupo aceptó la realidad. Sabía que la forma de salir (de la situación) siempre fue trabajando y estando más unido que nunca, por eso siempre pongo al grupo por delante", valoró el ariete mendocino, que además de la U jugó en Chile por Unión La Calera, Audax Italiano, Palestino y Curicó Unido, entre 2012 y 2021.

La confianza del goleador es evidente. Por eso, incluso se animó con un mensaje al profe Falcioni, quien no ha podido entrenar al equipo por indicación médica. "Es difícil no tenerlo con nosotros. Sabemos que está mucho mejor, pero esta mañana lo tuvieron que atender", reconoció el delantero.

El último susto quedó en eso. "Le dijeron que debe hacer reposo y le regalamos una alegría para que se recupere pronto y esté con nosotros. Que se recupere, que lo esperamos y que le haga caso al doctor. (Es) Medio burro, me dijeron, je", dijo el Toro a ESPN.