Erling Haaland tuvo un estreno goleador en el Manchester City. El atacante de 22 años marcó dos tantos para el actual campeón de la Premier League, que en el estreno liguero de la temporada 2022-2023 derrotó por 2-0 al West Ham United en condición de visitante.

Un preciso lanzamiento penal rasante y una definición cruzada ante el golero francés Alphonse Aréola fueron las conquistas del ex artillero del Borussia Dortmund, quien llegó a la escuadra dirigida por Josep Guardiola motivado en gran parte porque su padre, Alfie, también vistió la camiseta celeste. Pero para el Androide el estreno que tuvo no fue inmejorable.

"Podría haber marcado un triplete si hubiera metido las que tuve antes del cambio", dijo el escandinavo en relación a las ocasiones que falló y a la sustitución: en los 78', Pep ordenó el ingreso de Julián Álvarez en lugar del ex Red Bull Salzburg de Austria. "Eso es un poco mierda, pero es lo que hay", agregó Haaland, evidentemente molesto porque los festejos pudieron haber sido más. 

Eso sí, el periodista que estaba entrevistando al flamante goleador de los Ciudadanos no dejó pasar esa palabra. "Cuidado con el lenguaje", retrucó el reportero de la cadena Sky Sports. De inmediato motivó las disculpas del temible goleador noruego, aunque hubo también momento para las risas y la buena onda. 


Haaland se disculpa por decir "mierda" en una entrevista

"Oh, disculpas. Mierda, oh, perdón", dijo el ariete del Manchester City con una evidente agradable atmósfera entre él y quien buscaba obtener sus impresiones al cabo de sus dos goles frente a los Martilleros. Pero Haaland dejó una reflexión al respecto, siempre acompañado de una sonrisa.

"Hay que hablar bien en este país", apuntó el jugador nacido en Leeds, Inglaterra, quien evidentemente recibió los elogios de su director técnico tras su desempeño ante los londinenses. "En el pasado no teníamos una referencia ofensiva como él. Podemos encontrarlo más, los muchachos tienen que saber ponerle la pelota, sobre todo en las transiciones", marcó Guardiola de su nuevo centrodelantero. Y se frota las manos con el "9" del monarca de la Premier League.