El fútbol sudamericano se vive como una fiesta que llama mucho la atención en Europa, donde muchas veces el público es más frío. Es el caso de lo que vive Erling Haaland, el delantero del Manchester City que a pesar de jugar a estadio lleno constantemente en Inglaterra, mira hacia esta parte del mundo.

Así lo aseguró Julián Álvarez, el argentino campeón del mundo que comparte camarín en el elenco de Pep Guardiola con el temible goleador noruego. Esto porque para Haaland, Boca Juniors es un equipo modelo al que sigue constantemente.

"Desde que llegué me decía que era de Boca, la Bombonera. Estuvo con (Leonardo) Balerdi en el Dortmund y tuvo esa influencia", aseguró a TyC el delantero que llegó desde River Plate, por lo que intenta cambiar ese gusto adquirido del nórdico.

"Vamos a ver de a poco si lo cambiamos, va a estar difícil pero vamos a hacer el intento", comentó entre risas el Araña, dejando en claro que la rivalidad entre Boca y River se prolonga al Viejo Continente.

Además comentó que en el City la relación entre ambos es espectacular, aunque compitan por un puesto. "Más allá de lo futbolístico es un buen chico, me ayuda, hablamos. Trato de mirar lo que hace en la cancha para aprender, es de los mejores delanteros de Europa", contó Álvarez.

Haaland con la camiseta de Boca en sus vacaciones (Instagram)

Haaland con la camiseta de Boca en sus vacaciones (Instagram)

Haaland lleva 33 goles con la camiseta de los ingleses en su primera temporada, una marca brutal que espera seguir aumentando en la Champions League y la Premier League, donde el elenco ciudadano pelea por quedarse con el título.