arrow_downward
Erling Haaland se llena de elogios
Internacional Internacional

Erling Haaland sigue recibiendo elogios y ahora es el ganador del premio Golden Boy

El goleador noruego de Borussia Dortmund se quedó con la distinción que entrega Tuttosport de Italia.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Erling Haaland se llena de elogios

Erling Haaland se llena de elogios (Foto: Getty)

Termina el 2020 y empiezan los análisis de un año extraño, con pandemia incluida, que obligó a suspender todas las actividad por un tiempo. Sin embargo, el deporte y por ende el fútbol, se volvió a disputar, y los premios tienen que entregarse.

Año a año el diario italiano Tuttosport realiza la elección del mejor jugador Sub 21 del mundo, y el ganador de aquella distinción conocida como Golden Boy en 2020 es el goleador noruego de Borussia Dortmund Erling Haaland.

El zurdo arrasó en la votación, ya que sacó finalmente 302 puntos, superando al español de Barcelona Ansu Fati, que quedó en el segundo puesto. Tercero fue el canadiense de Bayern Múnich Alphonso Davies.

Fati
Ansu Fati quedó el segundo lugar - Getty

Haaland tuvo una gran aparición en este año en curso, porque en enero llegó a Alemania proveniente de Red Bull Salzburgo, y la camiseta del Dortmund no le pesó para nada, convirtiéndose de inmediato en el goleador del club.

De esta manera Haaland se queda con el premio que el año pasado fue para el portugués Joao Felix y en 2018 recayó en el neerlandés Matthijs de Ligt.

Temas

Comentarios


Lee También