El pasado sábado Borussia Dortmund goleó por 3-0 al Borussia M’gladbach por la primera fecha de la Bundeliga en el Singal Iduna Park, con doblete de Erling Haaland, el joven atacante noruego de 20 años que ya la rompe en el fútbol europeo.

Haland marcó el segundo gol del BVB de penal y el tercero con un carrerón impresionante que dio la vuelta al mundo. La misma Bundelisga se dio trabajo para determinar los números del golazo y le puso la distancia y velocidad a la repetición de la conquista en el compacto oficial.

El delantero del Dortmund parte la jugada prácticamente en el punto penal varios metros por detrás del balón y Jadon Sancho se fue hacia el arco contrario ganando el espacio dejado por el Mönchengladbach.

Con una monstruosa aceleración Haaland alcanza una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora en una carrera de 93 metros antes de anotar un golazo digno del Correcaminos.

Para hacerse una idea, Usain Bolt ha alcanzado los 45 kilómetros por hora, pero hablamos del ser humano más rápido del mundo. Se estima que una persona promedio corre a unos 15 km/h.

Erling Haaland terminó la pasada temporada de la Bundesliga con 13 goles. Este 2020-21 lo inicia con dos conquistas en apenas 90 minutos. Antes de arribar al Borussia Dortmund, el promisorio atacante defendió las camisetas del Salzburgo de Austria y el Molde y Bryne de Noruega.