Erling Haaland lleva semanas en la palestra debido a su futuro y la batalla entre Real Madrid y Barcelona por contar con sus servicios, sin embargo, en las últimas horas el crack noruego hizo noticia por otra cosa, tras confesar de una vez quiénes son sus referentes máximo en el fútbol.

El artillero de Borussia Dortmund se sentó a tener una sincera charla con los medios oficiales del club de la Bundesliga, y en diálogo con From Borusse to Borusse abrió su corazón y reveló a sus modelos a seguir.

“¿Quién es tu mayor ídolo?”, le preguntaron, a lo que el Androide hizo una pausa e intentó esquivar la pregunta, pero ante el incómodo silencio no le quedó más que responder, dejando a varios sorprendidos.

“De niño tuve a muchos grandes jugadores (como ídolos), desde Zlatan hasta Ronaldo (Nazario)", comenzó diciendo.

"No puedo decir sólo a uno, así que diré a dos: Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic”, comentó el noruego.

Afortunadamente la admiración de Haaland por el sueco es recíproca, ya que hace poco el propio Ibra dedicó grandes elogios a su joven colega. "Haaland es fuerte porque está obsesionado en marcar goles. No hace más que lo que tiene que hacer. Sólo se centra en los goles".

Haaland reveló su admiración por CR7 e Ibra.

Haaland reveló su admiración por CR7 e Ibra.

 "Hay jugadores que piensan en sí mismos, que pueden hacer más de lo que realmente pueden hacer. Eso no es una señal de inteligenca, pero en Haaland veo esta inteligencia... Sólo quiere anotar, sabe que puede anotar y sólo intenta eso", dijo Zlatan.

Pese a que el Androide del Dortmund dejó a Lionel Messi fuera del podio de sus preferidos, lo cierto es que -y para tranquilidad de los seguidores de La Pulga- en diversas ocasiones ya había manifestado su idolatría por el crack del PSG.

Por lo pronto Erling Haaland se concentra en seguir al más alto nivel y se deja querer por los grandes clubes que se pelean por fichar su talento y goles para la próxima temporada.