Barcelona quiere dar vuelta la página tras la crisis que vivió en el último año y este 2022 buscará levantarse con todo. Los Blaugranas comenzaron de la mejor manera la segunda parte de la temporada tras imponerse ante el Mallorca el domingo pasado, pero deben ir por más.

Este miércoles los Culé vuelven a saltar a la cancha, ahora en la ronda eliminatoria de la Copa del Rey, para enfrentarse ante el Linares. El humilde club de la Segunda B de España se verá las caras con el poderoso elenco catalán, que contará con una gran novedad.

Pese a que arribó al plantel en noviembre pasado, esta tarde Dani Alves tendrá su esperado redebut oficial con la camiseta del Barcelona. El histórico lateral entró en la convocatoria y será una de las opciones que tendrá Xavi Hernández para el compromiso.

El brasileño no había alcanzado a ser inscrito para el duelo ante el Mallorca y esperaba por el visto bueno de la organización del fútbol español para poder jugar. Una que llegó durante horas de esta mañana y que le permitirá decir "presente" ante el Linares.

Dani Alves tuvo su redebut en el amistoso ante Boca Juniors. No obstante, este miércoles lo hará de forma oficial en la Copa del Rey. Foto: Barcelona

Dani Alves tuvo su redebut en el amistoso ante Boca Juniors. No obstante, este miércoles lo hará de forma oficial en la Copa del Rey. Foto: Barcelona

"El FC Barcelona ha recibido todas las aprobaciones para poder inscribir a Dani Alves. El jugador ya está disponible para el Linares vs. Barça", explicaron en un comunicado desde el club.

El cargado calendario de enero para el Barcelona

Con Dani Alves en sus filas y a la espera de más refuerzos, el Barcelona se prepara para enfrentar un duro mes de enero. Los Blaugranas tienen un calendario más que cargado, con el clásico ante el Real Madrid incluido.

Tras el partido con el Mallorca, este miércoles los Culé chocan con el Linares. Luego de ello tendrán que viajar a enfrentar al Granada el día 8, para que el miércoles 12 enfrenten a los merengues por las semifinales de la Supercopa de España.

Posterior al Real Madrid, Barcelona buscará cerrar el mes de enero recuperando terreno en La Liga. El 19 reciben al Rayo Vallecano y cerrarán todo el 23 en su visita al Alavés.