Erling Haaland se ha transformado en una de las grandes figuras del mercado de pases en Europa. El delantero del Borussia Dortmund tuvo una tremenda temporada 2021 en Alemania y, pese a que a nivel grupal no lo pasó bien, se hizo notar en el planeta a punta de goles.

Su gran rendimiento lo tiene en la mira de los clubes más importantes del mundo, como el Barcelona y el Real Madrid. De hecho, en las últimas horas se especuló con que ya hay un acuerdo con los Blaugranas por medio de su representante, aunque no hay nada oficial por ahora.

Pero mientras Haaland define el próximo paso en su joven carrera, en el Borussia Dortmund no bajan los brazos con tal de retenerlo. El equipo negriamarillo sabe que, de perder a su figura, tardarán en encontrar a un jugador de su nivel para pelear en la Bundesliga.

El panorama no es el mejor y el propio delantero de Noruega lo ha dejado claro, con gestos de fastidio y pocas ganas de seguir. Ante esto, el club no encontró nada mejor que apostar todo en su última jugada y meterse la mano al bolsillo para que se quede.

Erling Haaland se deja querer mientras recibe ofertas de todo el mundo por sus goles. Foto: Getty Images

Dortmund ofrece un salario millonario, mientras su salida costará una fortuna

El Borussia Dortmund no quiere perder los goles de Erling Haaland, pero asume que está en la mira de los clubes más importantes de Europa. Con este panorama, el club decidió moverse y ofrecer al jugador un millonario contrato para que se quede.

De acuerdo a lo informado por L'Equipe, el equipo ofrecería una suma de 16 millones de euros anuales al delantero para que no se mueva. Este monto lo dejaría por encima de Marcos Reus, quien hoy gana 12 al año, instalándose como el jugador más caro del plantel.

Pero lo cierto es que en el Dortmund asumen que ya no seguirá siendo parte del equipo, por lo que también detallaron las cifras que piden para su salida. Según el mismo medio, esto sería cercano a los 300 millones de euros.

La rescisión del artillero sola cuesta 75 millones, a los que se le suman 20 de comisión para su representante y su padre. Además, se suma el sueldo que exigiría y que estaría bordeando los 35 millones brutos al año, un detalle no menor, ya que exige seis para vincularse con cualquier otra institución.

Por ahora el futuro de Erling Haaland y el Borussia Dortmund siguen siendo todo un misterio. Y más allá de que en España den por hecho su arribo al Barcelona, lo cierto es que hasta que no haya información oficial, no pasará de los rumores.