Comenzó enero y con ello el mercado de pases en Europa se abre para los clubes. Los elencos más poderosos del mundo comienzan a mover las cosas para reforzarse de cara a la segunda parte de la temporada, con dos nombres que están en la mira del mundo entero.

Erling Haaland se ha transformado en uno de los goleadores más solicitados por los gigantes de dicho continente. El delantero del Borussia Dortmund tuvo un año dorado en lo personal y es seguido desde cerca por varios equipos.

Real Madrid, que trabaja ya para también contar con Kylian Mbappé, tenía en sus planes al artillero pero todo parece indicar que se quedarán con las ganas. Según revelaron en España, Haaland le dio un portazo a los merengues para firmar nada menos que con el Barcelona.

El equipo Blaugrana no lo ha estado pasando bien en los últimos años y, tras la salida de Lionel Messi, se quedó sin referentes y en busca de un nuevo líder. Ante la poca efectividad que ha mostrado su actual plantel, ven con buenos ojos el contar con el noruego, quien ya habría aceptado un acuerdo.

De acuerdo a lo señalado por Deportes Cuatro, Haaland le dio un portazo al Real Madrid y, gracias a que su agente es cercano al presidente del Barcelona, acordó su arribo a La Liga. "La reunión del pasado 13 de diciembre entre Joan Laporta y Mino Raiola en la antesala de la gala Golden Boy sentó las bases de lo que podría ser el traspaso del verano. La relación entre el presidente del Barcelona y el representante italiano es muy estrecha, casi de amigos íntimos, y el contacto es muy frecuente".

Pero eso no es lo único, ya que una de las razones que detallan para que el noruego acepte ir al Barcelona es que en el Real Madrid se encontraría con Kylian Mbappé. El francés es la gran apuesta de los merengues y el artillero del Dortmund no quiere quedar a su sombra, por lo que busca pavimentar su propio camino.

Las cifras para que Erling Haaland llegue al Barcelona

Si el Barcelona quiere asegurar a Erling Haaland, deberá realizar un tremendo esfuerzo. Esto no solo por el monto que significa quedarse con los goles del noruego, sino porque también debe vender jugadores para no afectar el fair play financiero.

Deportes Cuatro detalla que ahora la tarea es de Laporta, quien tendrá que reunir el dinero para poder cerrar el acuerdo. Según cifras otorgadas por dicho medio, el negocio superaría los 100 millones de euros entre "traspaso, comisiones y la posible llegada de algún jugador más" como moneda de cambio.

Además el contrato sería de tres años con opción de extender por dos más, con un sueldo aproximado de 30 millones de euros brutos. Un costo que el equipo de Xavi está dispuesto a asumir para levantarse de la crisis que hoy lo golpea y que los tiene fuera tanto de la lucha por el título de La Liga como de la UEFA Champions League, donde fueron eliminados en fase de grupos y terminaron cayendo en UEFA Europa League.

Cabe recordar que Barcelona ya aseguró a Ferran Torres como su nuevo refuerzo y está obligado a vender jugadores para no verse afectado por el fair play financiero.