Erick Pulgar llegó a Río de Janeiro la tarde-noche de este jueves y ya es un hecho que el mediocampista de la selección chilena firmará como refuerzo de Flamengo, club brasileño en el que será compañero de Arturo Vidal. El Mengao arma una zona de volantes estelar con los titulares de la Roja.

Pulgar arribó a Río de Janeiro pisando suelo brasileño a eso de las 18:35 horas de Chile proveniente de Florencia en vuelo con escala en Paris. Tras una larga espera, el chileno salió por la puerta del aeropuerto carioca a eso de las 20:10 horas raudo y en silencio.

De hecho, el canal de YouTube Flazoeiro estuvo por varias horas esperando el arribo de Pulgar con transmisión en vivo y más de 50 mil hinchas del Flamengo conectados. Todos esperaban las declaraciones del chileno en su llegada, pero el ex Fiorentina y Galatasaray se limitó a levantar el dedo pulgar a los saludos de los presentes.

Ahora el volante nacional deberá someterse a los exámenes médicos de rigor para posteriormente proceder a firmar como nuevo jugador del Mengao, donde será compañero del Rey Arturo tal como acostumbran en la Roja.

Con 28 años, Erick Pulgar vestirá la sexta camiseta de su carrera tras debutar en Deportes Antofagasta el 2011 y defender posteriormente a Universidad Católica, Bologna, Fiorentina y Galatasaray.

Este sábado 30 de julio el Flamengo recibirá a Atlético Goianiense en el tercer partido de Vidal con el Fla. Seguramente Pulgar no estará aún considerado, pero probablemente vivirá su primer partido en el Maracaná tal como sucedió con el King en su llegada a Río de Janeiro.