Esta semana se oficializó la postergación de la Copa América que se realizaría conjuntamente en Argentina y Colombia, la cual se jugará el 2021.

Uno de los problemas que traerá consigo el aplazamiento, es la disponibilidad de las selecciones invitadas a este evento: Australia y Catar.

El primero en manifestarse, fue el entrenador de los Socceroos, Graham Arnold, el que aseguró que "sé que Conmebol quiere que sigamos siendo parte de eso y es algo que tenemos que decidir. Mi principal prioridad es la calificación para la Copa del Mundo y tenemos que asegurarnos de que estamos listos para esas eliminatorias”. Declaraciones que recogeBrisbane Times.

Agregando que "todo está fresco, es algo que tengo que mirar, hablar con la organización y James Johnson (presidente de la Federación de Australia). El próximo año, con la propuesta que la AFC nos ha presentado sobre los clasificatorios para la Copa Mundial, será un año bastante congestionado".

Sobre el hecho de la cancelación, Arnold lo lamenta. "Habíamos hablado con unos 50 jugadores sobre su disponibilidad para ir a la Copa América y todos estaban entusiasmados. Tuve la experiencia de jugar en Sudamérica y es una experiencia maravillosa. La postergación de la Copa América es una noticia devastadora, pero sobre la que no tenemos control", cerró.