La selección de Ecuador ha tenido una gran campaña en este Mundial de Qatar 2022, donde de la mano de Enner Valencia -el goleador del certamen junto a Kylian Mbappé con tres tantos cada uno- hicieron historia venciendo a los locales en el partido inaugural por 2-0 y tras eso empataron 1-1 jugando de igual a igual contra Países Bajos. Eso sí, ahora tienen una gran duda de cara al último y más importante desafío.

Si la Tricolor quiere meterse en octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA, tendrá que vencer o empatar ante Senegal el martes 29 de noviembre desde las 12:00 horas, pero Gustavo Alfaro todavía no sabe si podrá contar o no con el delantero de 33 años, ya que sufrió problemas físicos en su rodilla derecha, y ya tenía complicada la izquierda, por lo que enciende las alarmas y pone a los hinchas a prender velas.

Tiene problemas en ambas rodillas

Así al menos han reaccionado varios en el país de la mitad del mundo al escuchar la información que fue expuesta en DirecTV Sports, donde cuentan que "según nos detallan desde el cuerpo médico, Valencia ahora se lesionó la rodilla derecha, y la que estaba complicada antes era la izquierda".

"Es decir, ya acarrea algún tipo de problemas en el orden físico por el gran desgaste de la temporada y por supuesto por todo lo que corrió el delantero en estos dos partidos. Llegaba no al 100%, pero hizo un gran esfuerzo para jugar, fue una de las figuras, sino la gran figura de Ecuador en el aspecto físico", complementan.

Tras eso, revelan que el goleador histórico de Ecuador "ayer se realizó los primeros exámenes, hoy han complementado con otros estudios médicos y un poco más tarde se esperan resoluciones a nivel científico para saber y determinar que es lo que tiene el jugador".

"Lo que sí no pudieron adelantar es que el tema parece un poco más complicado, el cuerpo médico de la selección hace su diagnóstico con movimientos y nos decían que está más complicado que en la ocasión anterior. Todo se resolverá con el resultado de los exámenes", concluyen.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22