El sueño de Christiane Endler y la Champions League tendrá que seguir esperando. Este miércoles, el PSG no pudo batir al Olympique de Lyon y dijo adiós al torneo europeo tras caer por la cuenta mínima.

El encuentro entre los dos equipos más fuertes de Francia prometía ser más que reñido y no falló. En la primera mitad, ambos equipos tuvieron opciones de abrir el marcador, pero fueron las leonas las que tuvieron las más claras. Y cada vez que llegaron, la capitana de la Roja respondió de gran manera.

Pero toda la historia cambiaría en el segundo tiempo. Ya con 45’ minutos por delante ninguno de los dos podía seguir esperando y debieron salir a atacar.

Las cosas se mantuvieron cerradas, pero en el 66’ una falta de Grace Geyoro le significó la doble amarilla y expulsión, regalando un tiro libre en el área que terminó en un gol de cabeza de Wendi Renard. 

 

Endler no tuvo nada que hacer en el gol, pero no se quedó de brazos cruzados. Y fue en un intento de salida que marcó la diferencia, ya que generó la falta de Nikita Parráis que le valió una tarjeta roja y emparejó el partido a 10 por cada lado.

El PSG se fue con todo en busca del arco rival y por poco encuentra el empate. Hasta la propia Tiane subió a buscar el tanto de la ilusión, pero la solidez defensiva de las leonas terminó sentenciando el 1-0 final.

Endler se queda con las ganas de llegar a la final de Champions League y de tomarse venganza del Lyon, que ahora definirá el cetro de Europa ante el Wolfsburgo este domingo.