Cristiano Ronaldo dejó a todos con la boca abierta a mediados de diciembre de 2019 al anotar el 1-2 de la Juventus contra Sampdoria por la fecha 17 de aquella temporada en la Serie A del calcio italiano. CR7 saltó hasta el cielo para marcar con un cabezazo tras el centro de Alex Sandro.
El delantero portugués se elevó 71 centímetros del suelo en un salto imposible, que casi opacó al mismo gol. En Chile fue imposible abrir el debate entre el brinco de Cristiano Ronaldo y los vuelos de Iván Zamorano.
Pero el “minuto de fama” del salto de Cristiano Ronaldo llegó a su fin: el pasado miércoles Bevis Mugabi, defensor del Motherwell de la Segunda División de Escocia, marcó de cabeza con una elevación todavía más increíble que la de CR7.
El jugador ugandés de 25 años, de 1,87 metros de altura, se elevó 2,62 metros para ganarle a la defensa del Ross County y marcar de cabeza. Es decir, Bevis Mugabi saltó 75 centímetros, superando por 40 milímetros el récord de Cristiano.
“Es oficial: Bevis Mugabi saltó más alto que Cristiano Ronaldo con su gol de la victoria”, festejo el cuadro escocés en su cuenta oficial de redes sociales.
Por su parte, el mismo Mugabi comentó tras el duelo que “conseguimos tres puntos importantes que tanto necesitábamos. En la segunda mitad luchamos el uno por el otro y hemos conseguido lo que merecíamos”.